Presidente Regional de Ayacucho anuncia Año del centenario de JM Arguedas en esa región

¿Machu Picchu o José Maria Arguedas? A pesar de que el presidente Alan García ha declarado oficialmente el año 2011 como el Año del centenario de Machu Pichu, en Ayacucho el presidente regional Wilfredo Oscorima dio inicio a la primera sesión del consejo regional y declaró el 2011 como el Año del Centenario del Nacimiento de José María Arguedas.
A esta iniciativa se suman los pobladores de Andahuaylas quienes reclamaron que el 2011 sea nombrado en honor a uno de nuestros ilustres escritores.
Al igual que el Gobierno Regional de Ayacucho no se descarta que otras regiones asuman el nombre de “Año del Centenario de José María Arguedas”, ya que el escritor indigenista no solo pasó su vida en su tierra natal Andahuaylas sino en otras ciudades de la sierra sur del país.
Cabe indicar que este 18 de enero se cumple cien años del nacimiento de Arguedas; por tanto, se tienen previsto llevar a cabo homenajes en las ciudades de Abancay, Cusco, Ayacucho, Arequipa ciudades relacionadas con la vida de escritor indigenista.
El legado de Arguedas incluso ha motivado la creación de grupos en su honor en la red social Facebook. Allí existen grupos como 2011: Centenario del nacimiento de José María Arguedas y Justicia para Arguedas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.