Yehude Simon deslinda con presidente regional de Tumbes por indultos a Fujimori y Guzmán

El ex premier Yehude Simon Munaro anunció que no apoyará al electo presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, quien ha pedio el indulto tanto para el líder terrorista Abimael Guzmán, como para el ex presidente Alberto Fujimori. Tanto Simon, como el gerente del gobierno regional de Lambayeque, descartaron cualquier apoyo o nexo con Viñas Dioses.
Convocaron a una conferencia de prensa para anunciar que el gerente del gobierno regional de Lambayeque Marco Cardozo no apoyaría profesionalmente al gobierno regional de Tumbes. Yehude Simon Munaro líder del Movimiento Humanista Peruano mostró su posición tajante tras el discurso de juramentación del electo presidente regional de Tumbes Gerardo Viñas Dioses. Simon y Cardozo no comparten las ideas políticas de este presidente regional quién en su discurso pidió la liberación de Abimael Guzmán y el indulto del ex presidente peruano Alberto Fujimori.
Ante tal discurso, el hoy candidato al congreso peruano dijo que estas declaraciones le jugarán una mala pasada en su carrera política considerándola de grave error pues Gerardo Viñas tendría ideas extremistas. Simon Munaro dijo que la decisión de no apoyar más a Gerardo Viñas se acordó en una reunión donde Marco Cardozo aclaró que cree en la democracia y la justicia.
Abimael Guzmán purga condena por asesinar a cientos de civiles en la época del terrorismo y dirigir al grupo terrorista Sendero Luminoso. Alberto Fujimori fue condenado tras ventilarse los actos de corrupción, además se le culpa de atentar contra los derechos humanos, tras la matanza de Barrios Altos y la Cantuta. Marco Cardozo apoyaría en la campaña de Yehude Simon, tal vez tentando un puesto de trabajo en el congreso de la república.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Yehude Simon deslinda con presidente regional de Tumbes por indultos a Fujimori y Guzmán

  1. Prof. Juan Cuárez Soto, Presidente de FREDEP de JN, defensor de los deberes y derechos humanos: vida, salud, seguridad, educación,trabajo, comodidad, satisfacción, felicidad, paz y bienestar integral del pueblo invoca y exhorta:
    En el Perú se ha institucionalizado el Terrorismo, corrupción y mafia estatal con el nombre de partidos políticos tradicionales corruptos y mafiosos de turno de la derecha, ultra derecha cavernaria, criminal y genocida, organización ilícita para delinquir y matar a los preuanos, puesto que, después de lograr, ganar el poder se convierten en enemigos acérrimos, traidores del pueblo, vende patrias que se dedican en lucrar, enriquecer, acumular, acaparar las riquezas, recursos, bienes, enseres y servicios, dineros, centros de estudios y trabajos públicos y privados dejando desposeídos, desocupados o desempleados víctimas de hambre y miseria, desnutrición crónica, discriminados y excluidos alpueblo.Por tal razón,hay rebrote del terrorismo estatal y sus organizaciones paramilitares criminales y genocidas para las elecciones locales, regionales y nacional.

  2. me parece quienes amamos al Peru, ya empezamos a entendernos, solucion politica para los hechos de la guerra interna del peru de los 80s y 90s. eso seria una gran esperanza para fortalecer la democracia… basta de odios y algunas mentes dogmaticas quie quieren ver al pais desangrandose lentamente

  3. Los japoneses y alemanes superaron las heridas de su violencia,nosotros los peruanos tambien podemos hacerlo,ha de ser de los dos lados,la violencia politica no surgio por una conjura de necios,surgio por la explotacion del hombre por el hombre,por ello tambien dire que ello no ha concluido,al menos no mientras exista hambre,miseria y opresion,pues ello de por si constituye violencia y peor que la polvora y la dinamita.Yehude simon munaro juega a santo de los santos cielos,claro el en la prision vivia como la niña bonita,de eso soy testigo in situ en el penal de castro castro,fujimori tambien lo mismo,el señor fujimori tambien cometio actos terroristas,peor aun ,lo hizo con la ley en la mano,tal como lo hizo hitler.Su hija en el poder seria lo peor que le podria pasar al pueblo peruano,lo mismo seria con la candidadta del Apra.No podemos tener a ineptos dirigiendo los destinos del pueblo peruano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.