En el país no se cumple la ley de partidos, sino la ley del dinero, advierte experto electoral

En el país no se cumple la ley de partidos políticos en la conformación de estos, así lo señala el analista electoral Carlo Magno Salcedo, tras conocerse el supuesto pago de Rosa Núñez de Acuña para integrar la plancha presidencial de Solidaridad Nacional.
El analista Carlo Magno Salcedo sostiene que en el país no se cumple con la democracia interna para escoger a los representantes en los partidos políticos, por tanto se carece de partidos consolidados. Esto en alusión al audio que revelaría una supuesta compra de la candidatura a la vicepresidencia en el Partido Solidaridad Nacional.
“En realidad esto es una cuestión que desde hace muchas elecciones es una suerte de secreto a voces de que para confeccionar las lista en realidad no rige la democracia interna según la ley de partidos políticos, las listas se confeccionan bajo el principio democrático la ley estable diversos mecanismo por lo cual las listas se deben confeccionar no bajo el principio del dinero, pero la realidad parece ser que el dinero manda en la confección de las listas…”.
Asimismo Salcedo señala que el monto máximo de aportaciones al año de una persona natural o jurídica al partido político es de 216 mil soles. Por tanto, Rosa Núñez de Acuña habría excedido este monto de ser cierta la información de los audios revelados.
“Si se recibe más de eso inclusive podrían haber sanciones que se multaría al partido estableciéndole una multa que valla digamos estableciéndole diez veces el monto que se aportado indebidamente, pero básicamente son multas…”. Finalmente, Salcedo señala que la relación entre el dinero y la política puede ser perjudicial para la democracia, debido a que grupos de poder económico que financian candidaturas podrían controlar a los gobernantes del país.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “En el país no se cumple la ley de partidos, sino la ley del dinero, advierte experto electoral

  1. Prof. Juan Cuárez Soto, Presidente de FREDEP de JN, defensor de los deberes y derechos humanos: vida, salud, seguridad, educación,trabajo, comodidad, satisfacción, felicidad, paz y bienestar integral del pueblo invoca y exhorta:
    En el Perú se ha institucionalizado el Terrorismo, corrupción y mafia estatal con el nombre de partidos políticos tradicionales corruptos y mafiosos de turno de la derecha, ultra derecha cavernaria, criminal y genocida, organización ilícita para delinquir y matar a los preuanos, puesto que, después de lograr, ganar el poder se convierten en enemigos acérrimos, traidores del pueblo, vende patrias que se dedican en lucrar, enriquecer, acumular, acaparar las riquezas, recursos, bienes, enseres y servicios, dineros, centros de estudios y trabajos públicos y privados dejando desposeídos, desocupados o desempleados víctimas de hambre y miseria, desnutrición crónica, discriminados y excluidos alpueblo.Por tal razón,hay rebrote del terrorismo estatal y sus organizaciones paramilitares criminales y genocidas para las elecciones locales, regionales y nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.