Juez ordena a Tribunal Constitucional a mudarse a su sede legal en Arequipa

Juzgado Civil de Arequipa determinó el traslado del Tribunal Constitucional a su sede legal. El tribunal tienen un plazo de 6 meses para concretar este traslado a nuestra ciudad.
El primer juzgado civil del poder judicial en Arequipa, emitió la resolución 034 que resuelve el traslado definitivo del Tribunal Constitucional a la Ciudad Blanca. El Tribunal tiene un plazo de 6 meses para cumplir la sentencia.
Además dentro de cuatro días el presidente del Tribunal Constitucional deberá informar la fecha de inicio de traslado a su nueva sede. De no cumplir este plazo, el organismo constitucional deberá pagar una multa de 1.800 soles.
En tanto, pese al comentario hecho por el magistrado Óscar Urviola, de que el tribunal ya opera en la ciudad y que se debe descentralizar sus actividades, el decano del Colegio de Abogados insiste en que debe cumplirse con la ley.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Juez ordena a Tribunal Constitucional a mudarse a su sede legal en Arequipa

  1. Prof. Juan Cuárez Soto, Presidente de FREDEP de JN, defensor de los deberes y derechos humanos: vida, salud, seguridad, educación,trabajo, comodidad, satisfacción, felicidad, paz y bienestar integral del pueblo invoca y exhorta:
    En el Perú se ha institucionalizado el Terrorismo, corrupción y mafia estatal con el nombre de partidos políticos tradicionales corruptos y mafiosos de turno de la derecha, ultra derecha cavernaria, criminal y genocida, organización ilícita para delinquir y matar a los preuanos, puesto que, después de lograr, ganar el poder se convierten en enemigos acérrimos, traidores del pueblo, vende patrias que se dedican en lucrar, enriquecer, acumular, acaparar las riquezas, recursos, bienes, enseres y servicios, dineros, centros de estudios y trabajos públicos y privados dejando desposeídos, desocupados o desempleados víctimas de hambre y miseria, desnutrición crónica, discriminados y excluidos alpueblo.Por tal razón,hay rebrote del terrorismo estatal y sus organizaciones paramilitares criminales y genocidas para las elecciones locales, regionales y nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.