Incautan casi 2 toneladas de insumos para elaborar droga en Tingo María

Casi dos toneladas de insumos químicos que iban a ser empleadas en la elaboración de pasta básica de cocaína en el Alto Huallaga y la provincia de Padre Abad, en la región Ucayali, incautó la Policía Nacional. En la operación fueron detenidas dos personas que son investigadas por las autoridades.
Los insumos químicos fueron hallados por policías de la comisaría de Cayumba al intervenir el camión de placa XG-8989, al realizar la revisión de la carga del vehículo, los agentes hallaron, camufladas, insumo químico fiscalizado que los traficantes de drogas usan para producir estupefacientes. Los ocupantes del camión dijeron a la policía que se trataba de dulces.
La intervención fue posible gracias a información de inteligencia que daba cuenta de la movilización de personas dedicadas a la provisión de insumos para elaboración de droga, las que estarían llegando en cualquier momento a la zona.
Durante la intervención policial fue detenido el conductor del vehículo identificado como Armando Sayán Meléndez, de 51 años y su acompañante quien fue identificado como Freddy Alberto Arteta Arnero de 23 años, que según sus declaraciones domicilia en San Juan de Irazola, distrito de San Alejandro, en Ucayali.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.