Nuevo presidente regional de Puno se desdice de nombramientos por concurso público

Primeros encontronazos entre el consejo regional y el ejecutivo se registran en el gobierno regional de Puno por el tema de la designación de funcionarios y directores sectoriales. En la segunda sesión del consejo regional de Puno, Mauricio Rodriguez, presidente de la región Puno se comprometió a convocar en un plazo de cien días a un concurso público para las plazas de gerentes y directores sectoriales, a solicitud y exigencia de la mayoría de consejeros regionales.
Esta afirmación del presidente regional fue asumida como un compromiso por los consejeros regionales, quienes incluso han designado una comisión que establecerá los criterios y mecanismos paras el citado concurso. Sin embargo, varias publicaciones regionales dieron cuenta que el presidente regional había cambiado de opinión y negó haberse comprometido en ese sentido, lo que fue corroborado por el vice presidente regional, Dr. Saúl Bermejo, en diálogo con FORO TV.
La población ha recibido con escepticismo estos vaivenes en las primeras decisiones del nuevo gobierno regional, por lo que les piden y sugieren mayor seriedad en sus posiciones.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Nuevo presidente regional de Puno se desdice de nombramientos por concurso público

  1. Porque tanto sobresaldo, con respecto a la designación de los Directores y/o gerentes, buenos todos los gobiernos tienen su personal de confianza y como es que en las gestiones anteriores la prensa no levantó el interés en lal ciudadanía muy a pesar que caracían de legitimidad estos dos ultimos gobiernos regionales.
    Ahora no se que decir de los Consejeros, estos ganapanes toda la vida van a calentar el asiento, sin ningún tipo de productividad, ni iniciativas ojálá que en este pleríodo exista siquiera para muestra alguien que represente y haga las iniciativas porque de eso se trata, la ciudadanía estamos cansados de que nuestra plata sea gastado en estos osciosos, porque la dieta que ganan es de nuestros impouestos! estaremos vigilantes, hay de aquellos que clonen las boletas, y otras anormalidades, por eso yo como ciudadano, propugnaré para que se apruebe las revocatorias de regidores, consejeros ( que nada aconsejan) y congresistas). Actitudes de estos elelmentos se reflejan a todo nivel tanto nacional, regional y local..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.