Copia y pega en RBC noticias

Hacer un noticiero televisivo de por si es complicado. Y para Enlace Nacional lo es aún más, dado que nuestro enfoque se orienta a las provincias del Perú. Nuestro trabajo se vale de los corresponsales y canales asociados que trabajan para la Asociación Nacionales de Canales Locales de Televisión – RED TV-. Sí hay más canales de televisión que los tradicionales de Lima. Además de ello nos valemos de información de periodistas que desean colaborar con el programa a cambio de un crédito o para dar cuenta de una información que no se cubre por otros medios. Este es nuestro trabajo diario.

Enlace Nacional lleva cuatro años de emisión y varios medios de Lima rebotan nuestras notas o nos piden imágenes de archivo para completar trabajos que vienen desarrollando. Eso está bien y, a su vez, nosotros también requerimos de apoyo de ellos. El compartir información es válido entre los medios de comunicación y periodistas, salvo que sea una primicia o exclusiva.

Pero, desde hace un tiempo, el programa RBC noticias – del canal 11 de Lima – viene llenando su bloque denominado “Nacionales” con las notas de Enlace Nacional. Se dedican a resumir nuestras notas y, a ello se suma, la copia de los titulares de la web de Enlace Nacional. Todo esto sin el permiso correspondiente y sin el crédito respectivo.

Estas son las notas completas emitidas por Enlace Nacional y que se emiten – de forma resumida – en el bloque de RBC Noticias previamente linkeado. Si se duda, a la hora del efecto de edición para pasar a otra nota se aprecian los logos de Enlace Nacional y nuestro banner de titulares. En el mismo resumen se aprecian los logos de los canales asociados a REDTV.

Estas son las mismas notas pero en nuestra emisión normal y con una nueva locución. Creo que llenar un programa supuestamente de noticias con el bloque de otro noticiero no se justifica. Pedir un permiso no está demás, ya que la excusa de que los videos están en el Youtube no se aplica para el caso. Quienes desarrollan el noticiero RBC Noticias deben aplicar un poco de criterio para trabajar su emisión diaria. Esto, sobre todo, por respeto a sus televidentes.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Copia y pega en RBC noticias

  1. hola amigos , me encuetro preocupado porque e intentado abrir varias veces el portal de poder judicial y no abre la pagina, que estara pasando,?? esta bien que esten de vacaciones las personas, pero el portal debe de abrir, por favor , solo quiero que ustedes como medio mas inteligente , me digan que esta pasando con esta tira de sinverguenzas del poder judicial, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.