Educador Hugo Díaz pide reforma curricular (Entrevista)

Mientras en el Perú se exige a los estudiantes casi treinta competencias académicas, en el resto del mundo solo se exigen ocho, por lo que se requiere urgentemente una reforma curricular. Así lo sostiene el vicepresidente del Consejo Nacional de Educación, Hugo Díaz, quien también se refiere a la Ley de Carrera Pública Magisterial y la municipalización de la educación en entrevista realizada por nuestro director Juan José Beteta.

Mira estas noticias relacionadas:

8 comentarios en “Educador Hugo Díaz pide reforma curricular (Entrevista)

  1. Al maestro no solo se le debe evaluar con una simple prueba escrita, sino se le debe evaluar su desempeño, es cierto que los directores evalúan bien a sus amigos y los que no lo son los evalúan mal , creo que esto es el motivo que muchos profesores no apuestan por la carrera publica magisterial.

  2. Al maestro no solo se le debe evaluar con una simple prueba escrita, sino se le debe evaluar su desempeño, es cierto que los directores evalúan bien a sus amigos y los que no lo son los evalúan mal , creo que esto es el motivo que muchos profesores no apuestan por la carrera publica magisterial.

  3. soy profesora nombrada en Odec-Tumbes, como coordinadora de educación Religiosa y hasta el año pasado no podemos postular para incorporarnos en la nueva carrera publica magisterial que hay en esta nueva convocatoria,gracias

  4. me parece que no sòlo se debe evaluar el desempeño de los maestros sino tambièn su salud mental ya que la presiòn exagerada que ejercen sobre los alumnos y el mal trato que tienen hacia ellos, sobre todo el verbal, porque ya no son tontos y no golpean a los niños como antes, provoca enfermedades de estres y rechazo escolar por parte de los niños. El ensañamiento y la amenaza de desaprobarlos de año es el plato fuerte de estos “maestros” que vengan sus complejos y amarguras con los niños; para desaprobar de año a un niño deberìan probar la inaptitud intelectual y mental de los niños, porque ellos van al colegio a aprender y las exigencias son como si lo supieran todo. En la educaciòn privada van 8 horas al colegio y en la pùblica 5…de què educaciòn hablamos?

  5. QUE HACER CUANDO EL MINISTERIO CASS LA RELACION DE PLAZAS PARA ACCEDER AL CONCURSO Y CUANDO SE LLEGA A LA I. E. NOS DICEN QUE NO HAY NADA DE NADA, QUIEN PUEDE DAR SOLUCION A ESTO, SI SOLO SE PUEDE INSCRIBIR UNA SOLA VEZ. ES EL CASO DE LA I.E. JOSE OLAYA DE LA ESPERANZA DE TRUJILLO LA LIBERTAD, HAN PUBLICADO QUE HAY UNA PLAZA DE HISTORIA, GEOGRAFIA, PERO EN LA I. E. DICEN QUE NO SABEN NADA, POR FAVOR QUE SE TOMEN MEDIDAS URGENTES.

  6. hola soy un profesor contratado por el estado que todos los años pasa la valla del puntaje de 14 como nota minima hace 2 años obtuve 16.60. el año pasado 15.00 y este año 14.00 y que lamentablemente no he podidop nombrarme por esa corrupcion que existe en las UGEL y que por no meterme en la corrupcion sigo de contratado
    pero conociendo profesores que en el 2009 obtuvieron de 18.00 para arriba claro comprando el examen obtuvieron esa nota pero para suerte de los alumnos algunos de estos profesores no se nombraron resulta que al siguiente año se sacaron 7.00 ¿ que paso ?
    y sus 18.00 y asi hasta que no pasan de los 10.00 de nota es algo sorprendente que teniendo 18.00 ahora no puedan sacar esa nota otra vez
    todo lo contrario pasa con algunos colegas que si nos mantenemos siempre en ese nivel
    pues nunca compramos los examenes y sacamos esa nota que es un promedio pero por la corrupcion no se nombran los profesores idoneos que el peru necesita

    pido que se considere a esos profesores que siempre pasan la valla y que tengan tres aprovados se les incentive con el nombramiento y que no se de preferencia al que de la noche a la mañana salen con notas de 19.00 y mas
    por tener una educacion de calidad que sea asi

  7. POR FIN ALGUIEN Q HA DADO EN EL BLANCO, Cierto 100%, no hay tiempo para dedicarle a la comunicacion , matematicas, inglés…POR ESO ES q los estudaintes fracasan en los estudios, se pide a los estudinates aprender demasiado y no se termina enseñando bien nada…

  8. En la ugel san martin ya se nos esta indicando que se va liquidar ese DCN engorroso e inutil. Tambien se va a liquidar la participacion en la diversificación particular a los gobiernos regionales q tambien metian su cuchara al dcn aumentando las competencias de 1500 a 2000. Hugo Diaz solo señala alrededor de 30 competencias demás. los especialistas rastreandolo mejor han encontrado cerca de 1200 sin contar el dcn diversificado (mucho mas que los paises desarrollados) . Sin embargo queda para reflexionar la gran cantidad de subnormales que durante años trabajo en ese documento. Es obvio que nunca revisaron lo que se hacia en eeuu, japon, hong kong singapur, canada, alemania, etc. donde los alumnos solo aprenden una media de 5 cursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.