Presidente de la Corte Superior anuncia lucha frontal contra la delincuencia en Pucallpa

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali anunció que se ha unido al grupo de autoridades para enfrentarse a la delincuencia, asimismo manifestó que los abogados policías y fiscales tienen que prepararse en la implementación del Nuevo Código Procesal Penal.
La llegada del general de la policía nacional y sus acciones que está realizando deben ser emuladas para que las autoridades en su conjunto se unan para contrarrestar la delincuencia que el año pasado creo un clima muy violento con muchos asaltos.
Por este motivo el presidente de la Corte Superior de Justicia, René Martínez, manifestó que la corte actuara drásticamente y esta realizando las coordinaciones para evitar que los delincuentes avezado salgan rápidamente en libertad con ocurría el año pasado.
Asimismo pidió a los abogados, policías, fiscales y jueces para que se capaciten y conozcan el nuevo Código Procesal Penal, porque sino tendrán muchas dificultades y se retrasará la justicia.
Las medidas en favor de contrarrestar la delincuencia no solo deberían ser asumidas por las autoridades sino que la población, la cual debe participar activamente comunicando dónde es la guarida de los delincuentes y, sobre todo, no quedarse callados ni tener miedo en sus denuncias, porque la policía les garantizará su seguridad.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.