Seguridad en Festival de la Marinera de Trujillo no está 100% garantizada

La seguridad en el 51 Festival Internacional de la Marinera, no está 100 por ciento garantizada, pues aun falta la aprobación dela Sub Gerencia de Defensa Nacional del Gobierno Regional. Entre tanto, la Policía Nacional y los bomberos aseguraron personal para este día.
Es la fiesta tradicional de Trujillo, motivo por la cual arriban a nuestra ciudad turistas nacionales y extranjeros, todos con el objetivo de apreciar de cerca el baile del pañuelo… Sin embargo, la seguridad en este festival aun no está cien por ciento garantizada, pues el próximo 20 de enero, la Sub Gerencia de Defensa Nacional del Gobierno Regional deberá inspeccionar el local y decidir si es apto para tamaño evento.
Lazo indicó que deberán cumplirse con las exigencias de Defensa Civil, entre ellas que algunas tribunas no sean utilizadas pos la debilidad de sus columnas. Entre tanto, diferentes autoridades que forman parte de la comisión encargada de dar seguridad a los asistentes al festival se reunieron en la plaza de toros. Policía y bomberos aseguraron personal para éstos días.Serán 350 efectivos de la Policía Nacional, los encargados de velar por su seguridad integral fuera y dentro de la plaza. Además, una ambulancia aguardará dentro del recinto para brindar cualquier ayuda de primeros auxilios en caso ocurra una emergencia.
Guillermo Burmester Landauro, uno de los organizadores, indicó que la loza construida dentro de la plaza, donde se ha invertido 40 mil dólares, será culminada antes de la fecha de inicio del festival. A diferencia del aforo en el coliseo Gran Chimú, la plaza de toros no podrá albergar a más de 2 mil espectadores, un hecho que podría afectar a esta tradicional fiesta que el año pasado cumplió sus bodas de oro.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.