Ucayali ocupa segundo lugar en casos de tuberculosis en el Perú

El Perú presenta un número cada vez mayor de infectados con tuberculosis y la región de Ucayali ocupa uno de las primeras regiones con mayor índice de estar propensos a infectarse.
En un taller realizado en un céntrico hotel de la ciudad y que contó con la masiva participación de los médicos y técnicos del sector salud se informó que, lamentablemente, Ucayali esta ubicado en el segundo lugar a nivel nacional de tener el mayor índice de infectados; de los acules existen 16 personas con multidrogo resistentes y una persona extremadamente resistente que ya nada se puede hacer por salvarle la vida.
Esta es una triste realidad dentro de la situación que está recibiendo el Director de Salud, quien se comprometió a solicitar al gobierno regional presupuesto para poder implementar programas de TBC.
Estas alarmantes cifras de contagiados se debe a la extrema pobreza que existe en la región y a los niveles de pobreza que llegan hasta mas del 50 % de la población ucayalina. En este tema de salud la región ha retrocedido, ya que la prevención es bajísima y existen muchas personas enfermas que no acuden a los hospitales.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.