Minería informal está causando un desastre ambiental en zona del río Ramis, Puno, afirma Paulo Vilca de SER (Entrevista)

El analista Paulo Vilca, de la Asociación Servicios Educativos Rurales (SER), fue entrevistado por ENLACE NACIONAL sobre los problemas más importantes que afectarán a la Región Puno durante este año. El primero fue la propia gobernabilidad, ante los roces entre el nuevo presidente regional Mauricio Rodríguez y un Consejo Regional dominado por una mayoría opositora. Vilca es optimista y piensa que hay posibilidades de colaboración entre ambos factores de poder en la región. Asimismo, resaltó la reelección del alcalde de Puno, Butrón y la vuelta del burgomaestre de Juliaca, David Mamani Paricagua. Esto demostraría que las principales autoridades ediles de la región han logrado crear redes de apoyo social que les han permitido repetir el plato a la cabeza de ambas municipalidades provinciales.
otros temas se refieren a asuntos ambientales. En tal sentido, el entrevistado señaló que las resistencias al proyecto de la Central Hidroeléctrica de Inambari hacen muy difícil que este año se inicien los trabajos para su construcción. Igualmente, advirtió que la minería informal está causando un verdadero desastre ambiental en la zona del río Ramis. Finalmente, Vilca se refirió también al tema de la Zona Franca en esa región. todos temas prioritarios en la agenda del nuevo presidente regional.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Minería informal está causando un desastre ambiental en zona del río Ramis, Puno, afirma Paulo Vilca de SER (Entrevista)

  1. Hasta que por fin alguna ONG se anima a hablar de ese tema que se convierte en un poblema de depredación y daño ambiental más dañino que cualquier amenaza de hidroeléctricas y proyectos que por lo menos le pagan al Estado peruano.
    Es importante solucionar el tema de la minería informal. Aún se sigue pensando que trabajar informalmente es correcto pero como se acostumbran a trabajar así, es incómodo el pasarse a la formalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.