Mujer indígena llega a Pucallpa con tumor de 10 kilos que la tiene postrada desde hace 14 años

Un indígena de 50 años llegó hasta Pucallpa con un tumor en el vientre que la tiene postrada cama desde hace 14 años. La señora América Ríos Ríos procede de la comunidad nativa Santa Ana, en el Alto Ucayali, a dos días en peque peque.
Según nos detalla la enferma, el tumor se le presentó como una pequeña herida que no le molestaba. Pero después le daba comezón y empezó a crecer. Por la falta de dinero no podían acudir a un centro médico para que la revise un galeno. Ella ha cargado durante 14 años con este tumor con fuertes dolores y supuración por la entrada de la herida.
La señora llegó por primera vez a Pucallpa en octubre del año pasado y no la quisieron atender en el Hospital Regional por que no tenía su documento de identidad, a pesar de que venía con una orden de Seguro Integral de Salud para ser tratada.
Luego nuevamente regreso el 12 de diciembre y los médicos la enviaron a su casa para que muera al lado de sus hijos, porque -según detallaron- ellos no podían hacer nada por la recuperación de la salud de la paciente y si no tenia dinero mejor que este al lado de sus hijos.
Su hija hace un dramático llamado para que las autoridades le presten la ayuda necesaria para que pueda ser traslada a Lima para que en el Hospital de Neoplásicas le realicen los análisis respectivos para hacer la intervención quirúrgica y le extirpen el tumor que padece la paciente.
La intervención tiene que ser de inmediato las autoridades que tanto hablan de que apoyan a los indigentes, ahora tienen la oportunidad de ayudar a esta señora que esta por irse a su comunidad nativa para que muera al lado de sus familiares.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Mujer indígena llega a Pucallpa con tumor de 10 kilos que la tiene postrada desde hace 14 años

  1. Es una verguenza lo que pasa en el Hospital de Pucallpa. El medico o ” médicos ” que no quisieron atender a esta persona se nota que son INHUMANOS.
    Las autoridades, si es que las hay, de ese Hospital tendrían que tomar cartas en el asunto, ante tal atropello. Si algo de moral les queda, lo mínimo que tendrían que hacer es echarlos del trabajo a estos sinverguenzas, que no la quisieron atender.
    Y si el problema es recursos y/o insumos, la solución es simple. Derivar a un centro especializado, si es que los médicos burros que tiene este hospital, no se encuentran capacitados, para diagnosticar tal o cual enfermedad…
    Como se nota que el Director de este nosocomio es otra bestia..!!!!!
    porque yo como director, ante este abuso, los echaría de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.