Película peruana “Contracorriente” es nominada a los premios Goya en España

La película Contracorriente del director peruano Javier Fuentes, sigue obteniendo reconocimientos a nivel mundial. En esta oportunidad la cinta fue nominada para los premios Goya en España, equivalente a lo que seria el Oscar en ese país Europeo.
Contracorriente ha recibido más de 20 premios en diversos festivales de todo el mundo. En esta oportunidad, la cinta del director Javier Fuentes León, ha sido nominada para los premios Goya en España; junto con las películas El hombre de al lado de Argentina, La vida de los peces de Chile y El infierno de México.
Como se recordará esta película trata de la relación entre un pescador norteño y un pintor, el argumento tiene un componente fantástico. Esta historia gay esta protagonizada por el astro colombiano Manolo Cardona y el actor boliviano Christian Mercado, así como la actriz peruana Tatiana Astengo.
De esta manera el cine hecho en Perú sigue cosechando lauros en tierras extranjeras. Muchos de los premios obtenidos por Contracorriente provienen no solo de los jurados sino del público, que simpatiza con este relato sentimental, pero también respetuoso e imaginativo en torno a la relación de pareja entre dos hombres.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.