Abandonan a niña con tres días de nacida en Abancay

Un bebé de apenas tres días de nacido fue abandonado en plena vía pública muy cerca de la aldea infantil Virgen del Rosario de Abancay. Este inusual hecho se produjo a la altura de la segunda cuadra de la avenida Sinchi Roca en el barrio de Patibamba. La Policía que intervino en el caso informó que fue una niña de 8 años de edad que vive por inmediaciones quien escuchó los llantos del pequeño bebé cuando marcaban las 3 de la mañana y en momentos que caía una fuerte lluvia.

La menor, sin pensarlo dos veces, salió de la vivienda para tomar entre sus brazos al angelito abandonado que se hallaba en medio de la calzada. Los ocupantes de la vivienda sorprendidos con el hallazgo inmediatamente dieron parte a la Policía, sin embargo, tuvieron que esperar más de 4 horas hasta la llegada de los efectivos que se hicieron cargo del caso.

El bebé de sexo masculino no presentaba complicaciones y fue hallado envuelto en una manta multicolor. Con el informe del fiscal de turno, el pequeño fue internado temporalmente en el albergue de menores hasta que se esclarezca su situación legal. Por su parte, en la Policía indicaron que se iniciarán las investigaciones respectivas para dar con el paradero de la progenitora, de quien se presume sería una pobladora de las inmediaciones

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.