Alerta en Trujillo por aparición de dengue en 6 provincias de La Libertad

Tras confirmarse dos nuevos casos por dengue en La Libertad, la Gerencia de Salud declaró alerta verde en seis provincias de la región. José Murgia pidió a las autoridades municipales unirse al trabajo de prevención.
La región está en alerta verde. Ante los nuevos casos de dengue registrados en la libertad, el gerente regional de salud, hizo un llamado a la población a mantenerse vigilante ante posibles brotes.
Esta declaratoria abarca las provincias de Trujillo, Virú, Ascope, Gran Chimú, Chepén y Pacasmayo. Según la autoridad de salud, los hospitales de la región ya fueron informados sobre esta alerta. Pidió a los ciudadanos no automedicarse y ante cualquier sintoma como fiebre, dolor de huesos y de cabeza acudir al centro de salud más cercano.
Rebaza confirmó dos nuevos casos de personas infectadas con el virus del dengue. Son dos varones. Uno de ellos estudiante universitario de 23 años y un adulto de 60 años. Un tercer caso de dengue clásico importado proveniente de Piura, que está por confirmarse.
Entre tanto, el presidente regional, José Murgia, hizo un llamado a las autoridades municipales. Les pidió unirse a las medidas de prevención. El gerente de salud, Henry Rebaza, precisó que hasta la fecha existen 100 mil trujillanos que fueron afectados con el dengue clásico. Ellos son los más propensos a contraer dengue hemórraguico, un virus altamente mortal. Los principales síntomas son sudor, color pálido y sangrado interno. Y lo más importante, no automedicarse.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.