Eliminan 400 toneladas de basura en zonas de extrema pobreza de Chiclayo

Toneladas de basura fueron erradicadas en jornadas de limpieza de zonas marginales del distrito de José Leonardo Ortiz de la ciudad de Chiclayo. La basura acumulada por años representaba un grave peligro para la salud de los niños y personas adultas del distrito más populoso del norte de nuestro país.

Para dicho propósito se tuvieron que utilizar cargadores frontales y volquetes que fueron cedidos por el gobierno regional de Lambayeque, gestionados por el alcalde Raúl Cieza Vásquez. Pueblos jóvenes como Saúl Cantoral, Carlos Eisthein, Urrunaga, Villa Hermosa consideradas como zonas críticas por la gran cantidad de acumulación de desperdicios se vieron beneficiados con los trabajos.

Estas jornadas de limpieza se vienen desarrollando de manera programada los días sábados y domingos. Desde que el gobierno municipal declaró en emergencia el servicio de limpieza pública. La estrategia incluye un plan de sensibilización para educar y concientizar a la comunidad para proteger el medio ambiente.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Eliminan 400 toneladas de basura en zonas de extrema pobreza de Chiclayo

  1. Bueno mi nombre es shirley pertenesco aol distrito de j.l.o y estudiante del instituto”ISA” y la mentablemente meda demasiada tristeza que nuestro distrito esta llendo a bajo,con la consecuencia de la bausra que tenemos y veemos a diario….pero creo que como habitantes del distrito debemos de poner en marcha una adecuada prevencion antes de que contraiga muchos daños?gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.