ONPE aplicará voto electrónico en una sola circunscripción del país en elecciones generales

Un primer paso para obtener resultados más rápido se aplicará en una sola jurisdicción en el país. Benito Portocarrero, Gerente de Comunicaciones (Encargado) de la ONPE, explica que en las elecciones del 10 de abril, el voto electrónico tendrá su primera prueba de aplicación. Se espera que ello pueda ser implementado poco a poco en diversas partes del país “…que va servir tanto para que los electores se acostumbren al sistema como para que los personeros de los partidos puedan ver como funciona efectivamente y dar la confianza para que en las siguientes elecciones ya se pueda ampliando esta aplicación…”.
El voto electrónico permitirá dar a conocer los resultados de manera inmediata, evitar fraudes y además la impugnación de actas se descartaría. ¿Pero de que manera será el proceso?
Al momento de sufragar electrónicamente, el elector deberá presentar su DNI a los miembros de mesa y recibir una tarjeta de activación para la cabina de votación.
Tras activar la cabina, emite su voto y recoge la constancia de votación, devuelve la tarjeta de activación a los miembros de mesa y deposita la constancia en el ánfora de votos. Recoge su DNI con su holograma y el sufragio electrónico ha terminado. El lugar y la cantidad de población que votará de forma electrónica serán anunciados en los próximos días tras un análisis de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.