Consejo regional de Apurímac realiza homenaje a José María Arguedas, en Abancay

En la segunda sesión del Consejo Regional de Apurímac y en medio de las celebraciones por el nacimiento del apurimeño José María Arguedas se aprobó declarar al año 2011 como el Año del Centenario del nacimiento de José María Arguedas así como la declaración de feriado no laborable el día 18 de enero de todos los años.
Horas mas tarde se realizó la velada serenata en las instalaciones de la Casa de la Cultura a la cual asistieron las principales autoridades de la región Apurímac. En la noche se dio inicio a un ciclo de documentales sobre la vida del ilustre Amauta Arguedas, para luego pasar a las poesías, cantos, y danzas que describía Arguedas en sus diversos escritos. Una noche cultural que emocionó al público que no duró en bailar al compás de la música.
En el día central el izamiento del pabellón nacional así como el desfile cívico policial tuvo la participación de las principales instituciones publicas así como privadas y los principales gremios sociales de la provincia de Abancay.
En horas de la tarde se realizó la sesión solemne en las instalaciones del Gobierno Regional de Apurímac. Cabe precisar que todo esto es solo el inicio de un sin número de actividades que han sido programados alrededor de todo el año con el único motivo de dedicarle este año al gran tayta apurimeño José María Arguedas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.