El alto índice de casos de violación sexual causa preocupación. La fiscal Elia Garay, de la Primera Fiscalía Penal de Leoncio Prado, indica que en la mayoría de los casos, los presuntos perpetradores son familiares directos de las víctimas.
Recomienda que las familias tengan un mayor cuidado para evitar poner en riesgo a las potenciales víctimas. Agrega que si existe un antecedente de tentativa o de violación consumada en alguno de sus familiares es necesario tomar las medidas que corresponden para no someter a riesgo a los demás parientes.
Señala también que la ley establece como agravante la posición, el cargo o vínculo familiar ante la realización de una violación sexual y las penas que se precisan en ella van desde 10 años de cárcel hasta la cadena perpetua, dependiendo de la edad de la víctima y de los factores ocurridos en el acto.
Sostiene que es complejo el tema de las causas, pero que es sabido que un actual violador sexual es una persona que probablemente antes haya sufrido algún abuso de este tipo.
Preocupa alto índice de violencia sexual en Tingo María
Incendio destruye caldero de fábrica que produce triplay en ...
Detienen a dos personas e incautan 54 paquetes de PBC en Aya...
Anciano provoca incendio que arrasó dos viviendas, en Pucall...
La candidata Keiko Fujimori realiza mitin en Ferreñafe y of...
Elizabeth Fernández vende muebles a base de fibra de laurel
Cámaras de vigilancia no grabaron a presunto violador en Caj...
Áncash: UGEL de provincia del Santa informa sobre estado de ...
Trujillo: Piden seguridad más efectiva para Chan Chan
Estos casos no deben ser archivados, ya que de ello depende el futuro de nuestro cuidadan@s tingaleses, porque: es necesario crear una conciencia de respeto sagrado hacia toda persona, especialmente los más vulnerables, como son niñ@s, que pueden ser lastimad@s de por vida iniciandose una espiral de violencia sexual destructiva.
Hace falta volver a los valores, a una sexualidad sana y madura, y que nadie es un monton de carne que se pueda abusar y deshechar.