Se realizan en Pucallpa elecciones internas en el partido aprista

la elecciones internas del partido aprista en Ucayali culminaron con el triunfo del ingeniero Luis Huerto Milla que derrotó a la lista del congresista José Macedo. Les presentamos una crónica de lo sucedido en el acto electoral.
Desde muy temprano los apristas acudieron a sufragar en las 10 mesas instaladas con la presencia de la Oficina Nacional de Procesos Electorales y el Jurado Nacional de Elecciones; muchos octogenarios fueron hasta el lugar para emitir su voto.
Los personeros de las listas participantes solicitaron la presencia de la policía para retirar a los candidatos que se habían apostado a lado de las mesas de sufragio en el colegio particular Ricardo Palma.
Mientras que en Yarinacocha hubo un enfrentamiento verbal entre los competidores porque habían pegado en el local de votación papeles indicando qué lista deberían marcar; hasta allí fue el congresista Macedo para el mismo retirarlo.
Macedo dijo que “están haciendo trampa aquí la lista del señor Huerto también hay una coordinadora permanentemente como si fuera un tribunal”; mientras que la respuesta de Huerto Milla fue contundente: “lo que si he dicho y te repito es que te voy a romper el hocico”.
Mientras que los personeros de Huerto Milla denunciaban que sus oponentes entregaban papeles enseñando también cómo deben marcar en la mesa de sufragio.
Finalmente los candidatos Huerto y Macedo se encontraron en el local de votación y, más calmados, limaron asperezas frente a cámaras.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.