Lima también realiza homenaje al centenario del nacimiento de José María Arguedas

Lima y el Perú celebran el centenario del Nacimiento del escritor José María Arguedas, un peruano ejemplar de sensibilidad artística y humana. Una pasacalle colorida de danzas y música por la avenida Abancay en Lima dio inicio a las celebraciones organizadas por el Ministerio de Cultura.

La danza de las tijeras, el sonido del violín y el arpa no podían faltar en esta fiesta que identifica a nuestro escritor. Entre las diferentes representaciones del mundo andino en la que creció Arguedas, el zorro captó la atención de la gente y a la vez buscó recordar una de las grandes obras del escritor: “El zorro de arriba y el zorro de abajo”. Después del espectáculo artístico el Ministro de Cultura, Juan Ossio, inauguró la muestra “Arguedas y el arte popular” una colección de Alicia y Celia Bustamante. Esta muestra empezó tras la interpretación de la reconocida cantante Susana Baca.

La muestra de Arguedas y el arte popular recorre distintas regiones donde el escritor frecuentó y a la vez evidencian su trabajo. Durante la muestra, Ossio invitó a leer y conocer más del escritor indigenista: “Que la juventud se empape de José María Arguedas, porque en José María Arguedas van a encontrar valores muy hondamente… en el país, en el Perú y muy humanos sobre todo, es muy necesario para podamos tender puentes entre todas las sangres, es la base fundamental para que entre todas las culturas pueda existir una verdades comunicación y comprensión, eso es lo que nos enseño José María Arguedas”.

Asimismo Ossio resaltó que las celebraciones por el centenario del nacimiento de Arguedas continuarán durante todo el año y en todas las regiones del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.