Lima también realiza homenaje al centenario del nacimiento de José María Arguedas

Lima y el Perú celebran el centenario del Nacimiento del escritor José María Arguedas, un peruano ejemplar de sensibilidad artística y humana. Una pasacalle colorida de danzas y música por la avenida Abancay en Lima dio inicio a las celebraciones organizadas por el Ministerio de Cultura.

La danza de las tijeras, el sonido del violín y el arpa no podían faltar en esta fiesta que identifica a nuestro escritor. Entre las diferentes representaciones del mundo andino en la que creció Arguedas, el zorro captó la atención de la gente y a la vez buscó recordar una de las grandes obras del escritor: “El zorro de arriba y el zorro de abajo”. Después del espectáculo artístico el Ministro de Cultura, Juan Ossio, inauguró la muestra “Arguedas y el arte popular” una colección de Alicia y Celia Bustamante. Esta muestra empezó tras la interpretación de la reconocida cantante Susana Baca.

La muestra de Arguedas y el arte popular recorre distintas regiones donde el escritor frecuentó y a la vez evidencian su trabajo. Durante la muestra, Ossio invitó a leer y conocer más del escritor indigenista: “Que la juventud se empape de José María Arguedas, porque en José María Arguedas van a encontrar valores muy hondamente… en el país, en el Perú y muy humanos sobre todo, es muy necesario para podamos tender puentes entre todas las sangres, es la base fundamental para que entre todas las culturas pueda existir una verdades comunicación y comprensión, eso es lo que nos enseño José María Arguedas”.

Asimismo Ossio resaltó que las celebraciones por el centenario del nacimiento de Arguedas continuarán durante todo el año y en todas las regiones del país.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.