Advierten que población de Leoncio Prado es insensible frente luchan contra el dengue

Los últimos casos de dengue con víctimas fatales que se han registrado en Iquitos, han creado un estado de alerta y alarma en la población de Leoncio Prado, debido a que el clima actual es propicio para la presencia de esta enfermedad.
Pese a ello, la población aún no entiende que su participación es fundamental en su control afirmó el director de la Red de Salud de Leoncio Prado, José Luis Villanueva Villanueva.
El galeno dijo que la población es insensible a los esfuerzos que el sector Salud y otras instituciones como los municipios, hacen para protegerla y es por ello que aunque se ejecuten diversas campañas seguidas, el dengue permanecerá como una amenaza letal.
“Yo quiero decirle a la población hasta cuándo quiere estar con el dengue, cuándo la población va a entender qué es lo que debe hacer frente a esta enfermedad”, expresó al referirse que las personas sólo esperan que sean las autoridades de salud, las que trabajen, cuando corresponde a todos participar en las acciones de prevención.
Señaló, incluso, que el personal de Salud que asiste a las viviendas para eliminar los recipientes que pueden criar las larvas del zancudo vector, a veces es maltratado, rechazado y en algunos casos amenazado por personas de mal vivir”.
Anunció que en los próximos días se reactivará el comité de lucha contra el dengue para la compra de insecticidas y otros elementos, pero reiteró que si la población no contribuye la lucha será la misma de siempre, infructuosa y aparentemente perdida.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.