Candidato Manuel Rodríguez Cuadros propone educación bilingüe

Revalorar la identidad nacional y dar un enfoque bilingüe en la educación en todas las regiones del Perú son algunos de los planteamientos del candidato a la presidencia Manuel Rodriguez Cuadros del movimiento Fuerza Social, quien asistió a los estudios de nuestro canal asociado Villa TV Canal 45, a continuación un extracto de la entrevista realizada por Nino Sullcahuamán.

– Nino Sullcahuamán (NS).- Estamos a poco tiempo de iniciar el proceso electoral del 10 de abril
00:31 a 41 Un honor contar con la presencia del candidato a la Presidencia de la Republica por Fuerza Social el doctor Manuel Rodriguez Cuadros en nuestros estudios
– Manuel Rodriguez Cuadros (MRC).- Me siento contento de estar en Infosur, de estar contigo Nino, de compartir con el personal tecnico del canal que ademas veo es un canal administrado por jóvenes

– NS.- Usted actualmente esta en campaña…
– MRC.- Yo personalmente y Fuerza Social tenemos una visión de la política de la economía y la sociedad que revaloriza la noción de patria y revaloriza la idea de la identidad nacional.

– NS.- Usted es parte de Fuerza Social integra esta alianza o ha sido invitado?
– MRC.- Yo he sido invitado yo soy un diplomático profesional he nacido en el Cusco. Y en la diplomacia siempre he tenido una concepción que para defender la soberanía nacional, los intereses del Perú tenemos que tener una interpretación del Perú real del Perú profundo. Hoy en la globalización la primera tarea de un gobierno de Fuerza Social que es un gobierno de izquierda democrática y moderna es restañar las heridas en el Perú. En mi programa esta sincerar el Peru con esa realidad multiétnica multicultural por ejemplo nosotros vamos a plantear que en Ayacucho, Arequipa, en Abancay, en todas las zonas quechua hablantes del Perú se enseñe en el proceso educativo un enfoque bilingüe quechua y español , en las zonas del altiplano aymara y español y en los pueblos amazónicos las lenguas amazónicas y el español.

– NS.- ¿Cómo mejorar este sistema por mejorar la calidad educativa , los peruanos dicen hasta cuando un gobernante que haga algo por la educación de ahí parte todo?
– MRC.- Mira en el Perú la educación es desigual y discriminatoria. Yo quiero que en la educación nuestro enfoque es revalorizar la escuela publica y eliminar las desigualdades por ejemplo vamos hacer una reforma educativa que se concentre en tres areas básicas de la enseñanza, una primera area lenguas entre ellas un idioma extranjero que le permita al estudiante al salir de quinto de media ya tener inclusive por el hecho de dominar el idioma una opción laboral. Segundo lugar, concentración en matematicas , ciencias físicas y ciencias exactas y ciencia y tecnología porque la innovación de que los emprendedores se conviertan en micro y pequeñas empresas rentables depende de la ciencia y tecnología. Tercer nivel de concentración de la educación la identidad nacional, rural , diversa, aprender los peruanos a respetarnos a nosotros mismos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.