Desborde de río Sivia arrasa 50 casas en el VRAE

Numerosas familias damnificadas, viviendas arrasadas y tres personas desaparecidas dejó el desborde del río Sivia, en el distrito ayacuchano del mismo nombre, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, ocurrido en horas de la madrugada cuando la población dormía.
Al amanecer el panorama era desolador, pues por lo menos 50 viviendas fueron arrasadas totalmente, mientras que otras cien fueron afectadas seriamente, situación que dejó en la intemperie a numerosas familias, según informó el gobernador de Sivia, Luis Guevara, quien dió la voz de alerta.
En conversación con el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN, que se transmite desde San Francisco hacia todo el VRAE, la autoridad señaló que lo más preocupante es que se reportaban por lo menos tres personas desaparecidas, y un niño.
Por su parte, el alcalde de Sivia, Wilfredo Juárez, detalló que las viviendas construidas a base de adobe y calamina fueron las que resultaron más afectadas, mientras que el puente peatonal, considerado uno de los atractivos turísticos de ese distrito, sufrió considerables daños en su estructura.
De otro lado, desde Lima, el presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, en comunicación con el noticiero de INFOREGIÓN, señaló que dispuso el inmediato traslado de ayuda humanitaria consistente en ropas, frazadas, víveres de primera necesidad y botas, entre otros implementos.
Al cierre de esta edición se informó de la aparición de las tres personas que durante horas estuvieron en condición de desaparecidos los mismos que fueron rescatados malheridos y trasladados al Hospital de la zona donde se vienen recuperando.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.