Inauguran muestra de Chalina de la Esperanza en Municipalidad de Lima

La historia de Lidia Flores, Eudosia Conde y de miles de peruanos se entrelazan con el conflicto armado interno que sufrió el país entre los años 1980 y el 2000.
Tejiendo para recordar, ese es el objetivo de la Chalina de la Esperanza que hombres y mujeres que hasta hoy buscan justicia tejieron cada pastilla para el olvido.
Eudosia Conde Huamani, familiar de víctima de la violencia, dijo: “Yo me he quedado con tres hijos, con tres hijos he quedado hasta ahora, yo para mis hijos soy padre y madre hasta yo lavo ropa, dios sabe hasta hilo, hilo, tejo chalinas esas cosas vendo con eso me paso mi vida…”.
Lidia Flores de Huaman, Familiar de víctima de la violencia, reconoció que “parece que una sorpresa he tejido con su nombre para nunca olvidar…”; mientras que Julia Salesiano Maldonado Huallanca, recuerda: “Está yendo al campo a trabajar, en mi pensamiento existe eso, siempre digo mi esposo esta en el campo esta trabajando ya va llegar…”.
La Chalina de la Esperanza es un proyecto impulsado por Paola Ugaz, Marina García y Morgana Vargas Llosa. Y su objetivo es “Darles un abrazo solidario a todos los familiares que no pudieron enterrar a sus seres queridos y encontrar justicia es decirles que estamos con ustedes…”, dijo la periodista Paola Ugaz. En la inauguración de la muestra participaran reconocidos artistas y personajes ligados a los derechos humanos; asimismo participaron la alcaldesa de Lima Susana Villarán y el premio Nobel Mario Vargas Llosa.
La muestra – de libre acceso – se encuentra en la galería Pancho Fierro. Esta también motivó que la fachada de la comuna de Lima se encuentre bordeada por la Chalina de la Esperanza.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.