Obrero muere electrocutado por falta de seguridad en Pucallpa

Un obrero perdió la vida en la obra del Centro Cultural de la Universidad Intercultural de la Amazonía; sus familiares reclaman por la nula seguridad que existen en estas obras.
El trabajador de construcción Jackson Montero de 32 años quien se desempeñaba como carpintero perdió la vida en un accidente. Existen dos hipótesis. Una de ellas que murió electrocutado cundo agarró cables pelados cuando estaba armando el encofrado para vaciar una columna. Otra de las versiones es que se habría caído del una gran altura debido a que no existen las mínimas medidas de seguridad.
Los restos del infortunado trabajador fueron llevados hasta el Hospital de Yarinacocha hasta donde llegó cadáver. Su esposa, Mari Yahuarcani, pidió que intervengan las autoridades para que no se produzcan estos accidentes por la desidia de las empresas que por querer ganar más no les interesa la seguridad de los trabajadores; el occiso deja esposa y dos menores hijos. Mientras tanto, su madre -desesperada por la repentina desaparición de su hijo- pidió con lagrimas en los ojos justicia su hijo iba a cumplir 33 años este 20 de enero.
Esta obra la está ejecutando el Consorcio San José con recursos ordinarios de la Universidad Intercultural de la Amazonía, la cual está financiando la ejecución de esta obra.
La Dirección de Trabajo tiene una gran responsabilidad de inspeccionar los trabajos que se realizan en Pucallpa para que se garantice la seguridad de los obreros; porque sino estas son las consecuencias de la falta de control o la colusión de los inspectores de trabajo con los empresarios dan como resultado estas muertes innecesarias.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.