Pese a la lluvia se realiza tradicional pasacalle previo a la Fiesta de la Virgen de la Candelaria en Puno

Pese a una persistente llovizna que cayó por varias horas en la ciudad de Puno, este clima no impidió que miles de danzarines ataviados con trajes de gala, desfilaran bailando al ritmo de centenares de músicos.
El pasacalle se da en homenaje a la Federación Folklórica, entidad que agrupa a más de ciento cincuenta conjuntos y como antesala a la Festividad Virgen de la Candelaria 2011, que oficialmente se inicia este 30 de enero con el concurso de danzas autóctonas.
Este desfile institucional se ha convertido en otro acontecimiento festivo, pues los directivos de los conjuntos y los danzarines gastan y lucen trajes especiales, no los disfraces que vestirán en febrero, cada uno con los símbolos característicos del barrio y danza que representan.
Este gran pasacalle y los actos de lanzamiento en Puno y Lima, así como las “pre entradas” que realizan cada conjunto se dan a manera de pedir permiso a la Virgen de la Candelaria. Estas actividades se llevan a cabo entre octubre y diciembre del año anterior y por su esplendor se han constituido en otros elementos que enriquecen la manifestación cultural de Puno que alegra a residentes locales y extranjeros.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.