Foro educativo invita a candidatos para debatir situación de la educación rural

La educación es una de las grandes necesidades para alcanzar el desarrollo en el país, sin embargo, en las zonas rurales está olvidada y no se incluye en el debate político de los candidatos presidenciales.
La pobreza y la diversidad de lenguas andinas y amazónicas son los factores principales de la deserción escolar y el atraso en la educación de niños y niñas que viven en áreas rurales del Perú. Teresa Tovar, del Foro Educativo, explicó que “a nivel de secundaria en una escuela urbana hay un 16 % de atraso es decir de extra edad de niños y niñas que tienen más allá de la edad correspondiente al grado que están cruzando, pero a nivel rural a nivel de secundaria es casi el doble es 35 % de atraso y lo que es primaria sucede algo similar 8% de atraso a nivel urbano y 25% a nivel rural”.
De otro lado, solo la mitad de los escolares indígenas asisten a una escuela con educación bilingüe intercultural. Esto debido a la falta de profesores y escuelas con este tipo de educación. Frente a esta situación la institución Foro Educativo organiza la conferencia “Educación y desarrollo rural. Perspectivas en el contexto de la descentralización”: “Se va desarrollar el evento en tres bloques el último de los cuales se esta convocando a los partidos políticos y sus representantes para que puedan exponer sus propuestas y escuchar lo que el foro tiene que decir sobre educación rural que vamos a construir entre todos un conjunto de propuestas ideas que queremos justamente exponer a quienes quieren ahora en los próximos años gobernar nuestro país”, sentenció Tovar.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.