Inician campaña de vacunación masiva a mascotas en Tingo María

La Asociación Protectora de Animales y la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado iniciarán una campaña intensiva de desparasitación a animales domésticos de toda la ciudad y sectores aledaños, informó Arando Vela Navarro, representante de la referida asociación.
Vela Navarro indicó que esta campaña se realizará en todos los asentamientos humanos y pueblos jóvenes, así como en el área urbana, desde el 26 de enero hasta el 3 de febrero.
Indicó que los virus y bacterias que tienen los animales, así como las personas, se adaptan a los cambios de clima y otros aspectos, por lo que es necesario actuar con medicamentos que sean verdaderamente eficaces, ya que al parecer el tratamiento particular se ha estado haciendo con medicamentos que ya no logran el efecto deseado.
Por su parte, el veterinario Lizandro Tafur, representante de la municipalidad, manifestó que muchos propietarios de mascotas presentan síntomas de enfermedades transmitidas por sus propios animales, como síndromes epileptiformes, por lo que se hace necesario actuar ahora.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.