Piden que Ministerio de Educación impulse lectura de las obras de JM Arguedas

El Ministro de Cultura, Juan Ossio, propone que el Ministerio de Educación impulse textos de José María Arguedas en los escolares, así lo señaló al inaugurarse la muestra bibliográfica de Arguedas en la Biblioteca Nacional.
Y las celebraciones continúan. Con el objetivo de conocer la vida y obra del escritor José María Arguedas se inauguró la nuestra bibliográfica “Poética de un demonio feliz”, en la cual se exhiben libros, fotos y videos del escritor andahuaylino, esto como parte de las celebraciones de los cien años de su nacimiento.
Esta muestra se dio inicio con un conversatorio sobre las obras de Arguedas. En el acto participaron personalidades de la cultura como José Matos, Aníbal Quijano, Fernando de Syszlo, Abelardo Oquendo, Alejandro Ortiz y el ministro del sector, Juan Ossio.
Ossio señala que se publicarán las obras antropológicas de Arguedas en siete tomos y en ediciones más asequibles para los escolares. “Y vamos a tratar que el ministerio de educación impulse más en los textos escolares la obra de José María Arguedas para que los escolares desde muy jóvenes se compenetren de la obra de este gran maestro…”.
Finalmente, Ossio informa que se realizará un concurso nacional de tradición oral, danzas y de artesanía. Esto como parte de las actividades por el centenario del nacimiento de José María Arguedas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.