Asociación Nacional de Jubilados cuestionan cobros de fonavistas en Pucallpa

El dirigente nacional de la Asociación Nacional de Cesantes y Jubilados, Primitivo Orbe Tenazoa, denuncia que los fonavistas estarían cometiendo una estafa al exigir el pago de 36 soles para que le tramiten sus documentos para el cobro de los aportes de FONAVI.
El directivo nacional calificó como una estafa las aportaciones que entregan a los fonavistas, dijo que los treinta y seis soles que están cobrando por persona, estaría siendo utilizado para los fondos de su campaña política.
Asimismo cuestionaron que les hicieron firmar a los docentes para exigir el pago de los aportes, pero utilizaron estas firmas para inscribir a su partido político sorprendiendo a los docentes que están decepcionados con los directivos de los fonavistas.
Agregó que para recibir los beneficios no es necesario asociarse porque la ley los asiste. Por ultimo pidió que los ancianos denuncien a los responsables de la organización política Fonavistas del Perú porque los cobros que esta haciendo son irregulares.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Asociación Nacional de Jubilados cuestionan cobros de fonavistas en Pucallpa

  1. Soy afiliado jubilado de afphorizonte recido EE.UU norteamerica hace 2 anosy relizado tramite afp y sbs sin resultados mepiden que trabaje 60 meses,sbs me dice que es para afiliados activos la ley27883 no discrimina ni puede discriminar ya como comprendera soy un adulto mayor 71 anos y pasiente de cardiologia,y no puede,esto es un abuso el que comete afp y sbs y atenta contra la constitucion,espero una repuesta por favor muchas gracias.

  2. Felicito el trabajo realizado y comparto el comentario, pero abuso sigue por no aumento, es mas con 350 y 415 a menos de pensión municipalidades siguen cobrando impuesto PREDIAL Y ARBITRIOS MUNICIPALES en forma coactiva a pesar que el jubilado tiene el beneficio de deducción por ley, exigiendo solicitarlo cada tres años y pidiendo cada vez mas documentación, yo tengo pensión de 415 soles hoy me piden certificado positivo o negativo de SUNARP yo vivo en Chosica tengo que ir a Lima gasto pasajes, pago de certificado y otros es casi lo mismo que si pagara normal, yo pregunto y ley de simplificación administrativa, se debe hacer una declaración jurada, es mas en mi barrio de 38 hectares no somos propietarios hace 55 años, no prestan los servicios, de todo lo cobrado solo recogen basura 3 veces por semana y no es justo que con mis 415 soles que no me alcanza ni para alimento de mi esposa y mio, tenga que pagar tributo subvencionando a los que viven en casco urbano, porque municipalidad dice que pagamos por los servicios que se dan al centro, creo que esto no puede ser y si tenemos que pagar que sea un costo solidario, lamentablemente no hay nadie que defienda al débil y ojala ustedes lo hagan, deseándoles muchos éxitos en su gestión.

  3. Respecto al FONAVI, estoy de acuerdo que es mucho, yo fui uno que estuvo desde principio y para recolectar firmas fue difícil, pero si critico varias veces me han sacado del padrón hoy no se si estoy y justamente esto fue por no seguir pagandoles, yo se que los tramites demandan gasto pero este debe ser a conciencia, porque reconozco que la asociación viene pasa a paso avanzando como cuando un bebe camina ya que los gobiernos no quieren soltar el dinero que no es de ello, yo pienso que ya es momento que se demande al gobierno por apropiación inlicita, estafa por haber engañado a los fonavistas que nos darian casa lo que nunca hicierón

  4. resido en los Estados Unidos y trabaje en el banco continental cerca de cinco anos y contribui AFP. Trabaje en Estados Unidos cerca de 13 anos. Como puedo reclamar lo que aporte en el Peru.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.