Alfabetizadores denuncian que no les pagan hace 5 meses en Tacna

Docentes que laboran para el Programa Nacional de Alfabetización (PRONAMA) en Tacna denunciaron no haber recibido el pago de sus haberes desde hace 5 meses. Administrativos en Tacna del programa que hasta el 2011 espera atender a 2 millones y medio de peruanos analfabetos han respondido que la falta de pago se debe a que las facilitadoras y coordinadoras han presentado su documentación a destiempo.
Las docentes han esperado las llamadas propinas de 280 soles para facilitadoras y 560 soles para supervisoras desde el año pasado los fondos para el pago por sesiones para estas propinas deben ser transferidos por el Estado lo que hace más preocupante el panorama para estas madres y padres de familia.
Apoyando a las docentes el Presidente de la Asociación de Artesanos, German Mamani dijo “en Tacna explotan a las profesoras las engañan les dicen bueno enseñen alfabetizen, las profesoras realizan esta labor les dan una propina que claro no es sueldo ¡pero ni siquiera la propina les dan!”.
Las denunciantes manifestaron a canal UNO TV que PRONAMA está convocando a más personal en la localidad, cuando a ellas ni siquiera se les ha cancelado desde el mes de setiembre del 2010.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.