Buscan reducir y eliminar venta de carnes de animales silvestres en Tingo María

Con el objetivo de reducir y eliminar la comercialización de carnes de animales silvestres en el mercado de Tingo María, autoridades de la Administración Forestal y de Fauna Silvestre (ex Inrena), desarrollaron un operativo
Tras la coordinación con el Ministerio Público, la Policía Nacional y la municipalidad provincial, un grupo de inspectores forestales intervinieron en varios puestos ambulatorios donde se comercian estas carnes, decomisando varios kilos de picuro, venado, añuje, entre otros animales.
Los comerciantes argumentaron no haber sido notificados. Sin embargo, luego de esta acción los inspectores recorrieron el mercado modelo y los comerciantes aprovecharon para sacar la carne de la camioneta en la que había sido depositada, ante la vista y paciencia de la policía y los serenos que estaban en la acción.
La bióloga Merici Medina Guerrero, que dirigió la intervención, dijo que estos comerciantes fueron notificadas varias veces y expresó su malestar por la evidente inoperancia y falta de compromiso de la Policía Nacional y el Serenazgo. El resultado fue lamentable porque los comerciantes recuperaron las carnes que fueron decomisadas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.