Plantan 200 árboles en Tingo María en jornada de reforestación

En busca de la conservación del medio ambiente fueron plantados los primeros doscientos plantones ornamentales en diversas áreas verdes de Tingo María.

La acción, impulsada por la Comisión Ambiental Municipal, de Leoncio Prado, tuvo la especial participación de la empresa DICOPOSAC, que efectuó la donación de 150 plantones de ficus, pomarrosas y castañas, en tanto que la municipalidad cubrió los otros 50 plantones.

Destacable también fue la participación activa de efectivos del Ejército del Perú, la Red Universitaria Ambiental (RUA) y la Universidad Nacional Agraria de la Selva, que se dedicaron a la tarea de sembrar los plantones.

En medio de la jornada de arborización, regidoras de la comuna local que también se presentaron, asumieron la responsabilidad de dedicarse a trabajar por la protección del medio ambiente, recuperación de las áreas verdes y mejorar la imagen paisajística de Tingo María.

El cuidado de los nuevos plantones fue encargado a los vecinos, que gustosamente aceptaron la responsabilidad de protegerlos hasta que crezcan sanos y fuertes.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.