Pobladores de zonas inundadas de Pucallpa protestan por no haber sido reubicados

Los pobladores de las zonas bajas de Ucayali reclaman que todos los años les ofrecen reubicarlos pero pasa la creciente y las autoridades se olvidan de sus promesas.
Los pobladores de estas zonas todos los años se inundan y solo se comunican en canoas, ellos manifiestan que sus hijos están en constante peligro porque pueden caer y fallecer ahogados.
Muchas veces se han formado directivas y las autoridades les prometieron reubicarlos por la carretera Federico Basadre, e incluso los moradores realizaron colectas para agilizar el tramite, pero hasta la fecha nada de esto se ha concretado.
Asimismo, los pobladores de esta zona están temerosos que la plaga del dengue que ya cobró 10 victimas en Loreto, también cobren victimas en esta zona, debido a que están propensos al contagio ya que tres meses viven sobre el agua.
Asimismo, las vías de comunicación se encuentran en mal estado, por los camiones de carga que constantemente llegan hasta este lugar, pero como existe ningún control, estos no hacen nada para arreglarlas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.