Bienes incautados a narcos serán para seguridad ciudadana en el VRAE

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, anunció hoy tras llegar al distrito cuzqueño de Pichari en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), que los vehículos incautados a las mafias del narcotráfico serán entregados a las municipalidades y comités de Autodefensa para afianzar la seguridad ciudadana en cada uno de los distritos de esa zona del país.
Tras un retraso en su llegada desde Mazamari, en Junín, debido al mal tiempo, el titular del Interior llegó hacia Pichari acompañado por el director general de la Policía Nacional, Raúl Becerra y el Secretario Ejecutivo del Grupo de Trabajo Multisectorial del VRAE, Fernan Valer.
En Pichari lo esperaban el jefe del Comando Especial del VRAE, Víctor Montes Barrios, jefe del Frente Policial del VRAE y los alcaldes de Pichari, Edilberto Gómez, San Francisco, Edwin Huamán Mancilla, Santa Rosa, Melitón Pariona; Sivia, Wilfredo Juárez y Wilder Manyavilca alcalde de Anco y también presidente de la Mancomunidad Asociativa de Municipalidades del VRAE, AMUVRAE.
Además fueron de la partida los alcaldes de la zona del Ene: César Merea Tello, de la provincia de Satipo, Marcelino Camarena Torres, de Mazamari, y Jorge Eguay Quintana, de Pangoa. Luego que el alcalde de Pichari diera la bienvenida al Ministro del Interior y su comitiva, juramentó como presidente del comité de seguridad Ciudadana, junto al gobernador José Tafur Navarro, Comisario, Capitán PNP Alan Cristina Domínguez, el Juez de Paz, Marco Antonio Velásquez y los alcaldes de los centros poblados.
Entre tanto el ministro del Interior señaló que no se puede tapar el sol con un dedo pues la existe la presencia de organizaciones criminales del narcotráfico y el terrorismo que contribuyen generar más violencia. Más adelante, señaló que como un signo de apoyo concreto a estas iniciativas, al igual que se realizó con la entrega de 13 vehículos incautados por el narcotráfico a las autoridades del distrito de Mazamari, en el VRAE se realizará una evaluación de todos los bienes incautados al narcotráfico en el VRAE. “Haré una revista muy minuciosa de todos los bienes incautados por el narcotráfico que tenemos en Palmapampa y en Pichari y se va a disponer que los mejores se va repartir dentro del marco de la ley a las autoridades de acá”, dijo Hidalgo.
En otro momento, señaló que gestionará para que las escuelas de sub oficiales de la Policía Nacional de Ayacucho de Mazamari y de Ayacucho, brinden becas para que los jóvenes del VRAE tengan un acceso preferencial.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.