JEE da jalón de orejas a alcalde Acuña por violar neutralidad electoral

El Jurado Electoral Especial de Trujillo, emitió un pronunciamiento con respecto al spot político donde César Acuña aparece como alcalde provincial. Le dio tres días de plazo para su descargo.
Es el vídeo de la polémica. Un spot donde se hace propaganda a la candidatura de PPK, postulante a la presidencia de la república de Alianza para el Gran Cambio. Hasta allí todo está bien, si no fuera porque César Acuña, alcalde de Trujillo y fundador de Alianza para el Progreso, aparece utilizando su cargo público dentro de la campaña mediática.
Ante esta falta, el Jurado Electoral Especial de nuestra ciudad, evaluó el caso y determinó que la presencia de Acuña Peralta como alcalde provincial, y no como líder de su partido, atentaría contra los artículos 192 y 346 de la Ley Orgánica de Elecciones, además violaría la ley del Código de Ética de la función pública. Según la resolución del Jurado, César Acuña cuenta con tres días hábiles para su descargo, de lo contrario podría ser sancionado por transgredir la norma, es decir el spot podría ser modificado y cambiar en el banner alcalde de Trujillo por fundador de APP.
Además, en uno de los vistos se vuelve a citar que el Jurado Nacional de Elecciones “reitera que está prohibido a los funcionarios y empleados públicos de los concejos provinciales y distritales, …y a todos los que, de alguna forma, tengan a otras personas bajo su dependencia, según lo dispuesto por el artículo 347 de la Ley N.° 26859: Hacer propaganda a favor o campaña en contra de alguna agrupación política o candidato”.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.