Levantan secreto bancario de Cataño en juicio por lavado de activos en Tacna

Luego de 2 suspensiones previas y con restricciones a la prensa, finalmente se inicio el proceso judicial por desbalance patrimonial y lavado de activos contra el empresario César Cataño. La audiencia inicio a las 7 de la mañana en el primer juzgado de investigación preparatoria a cargo de la juez Carmen Álvarez Goicoechea. La magistrada ordenó el levantamiento del secreto bancario, la reserva tributaria y bursátil de Cataño Porras y otros 4 procesados, entre ellos el corredor de autos Ernesto Jochamowitz.
Por su parte el fiscal Pedro Pérez Gratelly solicito a la magistrada Álvarez que los acusados lleven el proceso con comparecencia restringida, pedido que le fue negado. Por lo cual los acusados junto al empresario seguirán el proceso con comparecencia simple. Se supo también que le habían retirado el impedimento de salida del país. El empresario manifestó en todo momento que solo espera se haga justicia y confía en las buenas decisiones de la jueza, exigiendo a la fiscalia tomen el caso con seriedad.
Durante la audiencia se leyó el atestado elaborado por el Ministerio Público, donde básicamente destaca que el empresario César Cataño ha formado una serie de empresas por intermedio de familiares y amigos, según el documento estas personas solo eran figurativas. Como se sabe el empresario fue denunciado por el fiscal Pedro Pérez Gratelly por presunto delito de lavado de activos, proceso que alcanza a algunos de sus familiares y socios. La denuncia se basa en un informe final del Equipo Especial de Investigación de la Dirección Antidrogas, que revela un supuesto desbalance patrimonial de 42 millones de dólares.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.