Alerta nacional por brote de dengue que se ha cobrado 11 muertos en el país

La selva peruana enfrenta una epidemia de dengue. Hasta el momento, se han registrado once muertos de los 10 mil casos presentados. La enfermedad llegó a Lima, hecho que motivó la preocupación de las autoridades del sector salud. “Este brote de dengue esta siendo motivo por un virus una variedad nueva que es la variedad asiática americana, así se denomina que es muy agresivo no teníamos en el Perú ese virus, este ha provenido de Brasil ya había en Brasil y había en Venezuela… “, señaló Oscar Ugarte, el Ministro de Salud.
Todos los centros de salud de Loreto se han declarado en alerta roja y como parte del plan nacional contra el dengue el Ministro de Salud declaró diez departamentos del país en alerta amarilla, entre ellos Piura, Madre de Dios, Lambayeque, La Libertad, Ucayali, Cajamarca y Lima. “Se encuentra en Yurimaguas de ahí esta muy cerca a Tarapoto y Tarapoto es una vía de llegada a todo el norte del país, y por Ucayali se ha detectado que hay en Nauta, hay casos en Requena hay casos en contamina, esta muy cerca de Pucallpa…”.
Frente a esta epidemia, Ugarte exhortó a que las autoridades regionales tomen acciones para combatir el dengue. “Por tanto estamos indicando a las autoridades de todas las regiones pero particularmente las limítrofes que tienen que ser muy activas en estos momentos para eliminar los zancudos y evitar por lo tanto que ahí se pueda incendiar también con brotes epidémicos”.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.