Extrema pobreza se redujo a la mitad en Huánuco

El economista Dennis Pereyra sostuvo que la pobreza extrema se ha reducido considerablemente en la región Huánuco y esa reducción alcanzó casi el 50%, en relación a los porcentajes de los indicadores de los últimos diez años. Ello, sin embargo, dijo, deberá tener la atención necesaria de políticas públicas, con la finalidad de hacerlo sostenible.
Pereyra Díaz señaló que sus apreciaciones se hacen en base a las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), precisando que las estadísticas señalan que el 2001 se tenían registradas 374 mil personas en extrema pobreza, mientras que para el 2009 esta cifra se redujo a 170 mil.
Explicó que cuando se habla de personas en extrema pobreza se refiere a su capacidad monetaria y se incluyen a las personas cuyos ingresos no superaban 109 nuevos soles en el 2001 y 144 nuevos soles en el 2009.
Señaló que la sustantiva reducción se ha logrado por el crecimiento económico durante los últimos diez años, basados en mayor inversión pública y privada, el incremento del gasto o inversión social, en salud, educación y otros, finalmente la mejora de precios de los productos que se transan con otras regiones y advirtió que es necesaria la aplicación de buenas políticas públicas regionales para su sostenimiento.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.