Capturan a comando de aniquilamiento de Sendero Luminoso en Aucayacu

La operación se desarrolló sorpresivamente y con gran celeridad. Los efectivos policiales llegaron directamente hacia su objetivo, una camioneta station wagon estacionada en la parte lateral de la plaza y en la que los terroristas se disponían a beber unas cervezas. La rápida actuación de los agentes imposibilitó la respuesta de los senderistas, que fueron conminados a permanecer quietos mientras eran esposados.

Los detenidos fueron identificados como Sixto Marcos Carmen (24), Géiser Chujutalli Ramírez (29) quien portaba una pistola automática, además de dinero en soles y dólares americanos; asimismo, Radolín Bladimir Pizango Sangama (27) que portaba un pasamontañas y Astolfo Angulo Cometivos (46) que llevaba un canguro con municiones de escopeta y pistola. También se obtuvieron diversos apuntes y números telefónicos, así como armamento, ropa y material de propaganda subversiva, al igual que una tarjeta de propiedad vehicular a nombre de Elvis Waldemar Penadillo Eguisábal.

El fiscal Ricardo Agüero Coral confirmó que los detenidos pretendían asesinar a un sujeto conocido como “Chorizo”, quien sería uno de los más peligrosos asaltantes de carreteras que operan por la zona. De acuerdo a las investigaciones policiales, este grupo sería el autor de varias acciones que cobraron vidas en el Alto Huallaga. Los terroristas capturados fueron trasladados a las instalaciones del Frente Policial del Huallaga, donde son investigados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.