Incautan más de 5 kilos de insumos para elaborar droga en Tingo María

Más de cinco toneladas de insumos químicos que iban a ser desviados para la elaboración de pasta básica de cocaína fueron incautadas por la Policía Nacional.
Los insumos químicos eran trasladados en el camión de placa W1F-902, conducido por Noé Valdivia Espíritu, de 32 años, que fue intervenido en la localidad de Cayumba, 25 kilómetros al sur de Tingo María.
Los agentes identificaron a la unidad como la descrita por la información e inteligencia por lo que realizaron una minuciosa revisión, hallando los insumos escondidos entre sacos de papa, verduras y abarrotes.
Simultáneamente, otro grupo policial intervenía, 500 metros más adelante, a la camioneta station wagon de placa SP-3706, conducida por Guillermo Tolentino Valdivia, de 40 años, que trasladaba a Flor Retis Osorio y Margarita Valdivia Falcón.

Datos:

El kerosene es un insumo fiscalizado que utilizan los narcotraficantes para extraer el alcaloide de la hoja de coca, su venta está prohibida desde el año pasado, pero los traficantes se las ingenian para aprovisionarse de éste.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.