Vecinos piden reforzar la seguridad ciudadana, en Chota

Robos en viviendas y asaltos crean zozobra en la población de Chota en Cajamarca. Los delincuentes actúan en bandas organizadas. Efectivos de Serenazgo y de la Policía Nacional ha logrado desarticular dos organizaciones dedicadas a este ilícito. Entre los detenidos figuran cuatro adolescentes, dirigidos por una dama.

Las familias chotanas, solicitan a las Rondas Urbanas, Policía Nacional, Serenazgo y autoridades que administran justicia a iniciar un trabajo conjunto para frenar los actos delincuenciales.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Vecinos piden reforzar la seguridad ciudadana, en Chota

  1. que pasa con los chotanos ni la mano
    creo que hay que ser sentir que los chotanos no somos cojudos
    donde estan las ronda pra que le saquen el ancho a esos rateros
    donde estan esos chotanos fuertes con machete en mano para correrlos a esos rateritos, que lo pasen de ronda en ronda y que amanescan dentro del rio chotano pero por Carhuaquero.

  2. Una zona declarada en Emergencia, donde operan hombres alzados en armas, causando zozobra y terror a la población, debe aplicarse la guerra no convencional, dándole la misión total a las Fuerzas Armadas como manda la constitución. Operaciones combinadas como se esta empleando no darán buenos resultados, ya que la preparación de táctica y técnica en el combate son diferentes la de un Soldado y un Policía. El Soldado desde el primer día de ingreso al cuartel, es adoctrinado para el combate con el enemigo interno y externo del país mientras que un Policía es preparado para el orden interno de la población. Ante ésta situación, muchos ministros y congresistas alzan su voz altisonantes desde un escritorio sin conocer ¿ Que es una Guerra No Convencional ? . Mientras no haya una determinación definitiva por parte del Estado, se estarán sacrificando vidas inocentes enlutando cuantos hogares más. La región del VRAE, debe estar al mando de un Jefe Político Militar como manda la Constitución Política del Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.