Confirman que tres policías integran banda de secuestradores, en Tingo María

Los policías que cambiaron el uniforme para dedicarse al crimen pertenecen a unidades de Lima. Lo que agrava más el caso es que en el Frente Policial Huallaga se habría tratado de encubrir esta situación.

Como se informó anteriormente, la banda Los Injertos del Huallaga fue capturada en Tingo María, lográndose detener en total a siete personas, sin embargo, en las declaraciones de presentación del caso, el jefe del Frente Policial Huallaga sólo se refirió a cuatro personas, obviando a los tres efectivos policiales capturados en el domicilio del cabecilla de la organización delictiva.

Por información confidencial a la que tuvo acceso INFOREGIÓN, en la operación policial, luego de la captura de David Retis Mattos (a) “Chato Auca”, éste dio información sobre la conformación de la banda, nombrando a Jorge Morales Vásquez como el cabecilla de la misma. Los agentes desarrollaron una operación sorpresiva en Santa Lucía y hallaron en el domicilio de “Koky” a los tres policías.

Al ser interrogados, los policías entraron en contradicciones, señalando inicialmente que se encontraban en la zona para efectuar un trabajo contra el terrorismo y posteriormente indicaron que estaban en una misión contra el tráfico ilícito de drogas, lo que resultó ser falso.

La captura de estos policías integrantes de una banda delincuencial, pone nuevamente en el tapete el tema del incremento de las extorsiones telefónicas a comerciantes, madereros y otras personas, que se dieron en la provincia de Leoncio Prado en las últimas semanas.

Mira estas noticias relacionadas:

8 comentarios en “Confirman que tres policías integran banda de secuestradores, en Tingo María

  1. Es injusto como pueden publicar estas noticias cuando en realidad estos 3 policias estaban haciendo un seguimiento a narcotraficantes, no tienen las pruebas fehacientes de lo que publican, sin embargo aca en lima si existen muchas pruebas de las capturas que realizaron estos policias a miembros del narcotrafico, pruebas que desmantelaron bandas que comercializaban PBC y demas estupefacientes.

    Porque no revisan el historial de estos señores policias y dan a conocer los actos en contra de la delincuencia, narcotrafico y demas delitos, ahora vienen a decir que son Secuestradores quizas porque al que supuestamente era secuestrado pago para que les hagan la camita. Acaso los jefes del alto huallaga se dejan comprar por estos señores “empresarios – narcotraficantes”

  2. Bueno en primer lugar yo pienso que para señalar a alguien como secuestrador tienen que tener las pruebas suficientes….
    Las personas a las que tienen detenidas son efectivos policiales que si estaban realizando una mision contra el trafico ilicito de drogas, lamentablemente tuvieran fallas i por dichas fallas se l0s esta señalando como secuestradores.
    Porfavor pido una revision a fondo de esta ce error.aso ya que estan cometiendo un grav

  3. bueno esta captura de seguro quedara en nada como paso la otra vez donde estos policias secuestraron en la localidad de lota a un tal tolentino ahy en tingo maria estan metidos la polcicia y esa familia tucto q viven en la cuadra 11 de la AV ucayali ya en aquella vez los capturaron en la localidad de bella x la ronda campesina
    aguen justicia que paguen sus actos estos malos policias si ellos deben cuidar ha la ciudadania
    ya secuestraron ha muchos en la zona de tingo,lota,cachicoto aduciendo q son policias y si no pagan una suma de dinero los meterian presos xq dicen tienen informacion de lima y cosas asi

  4. La policía está siendo usada por gente sin escrupulos para obtener licencia para delinquir. Al momento de postular dicen que quieren servir a la comunidad y que en su familia es una tradición de gente honesta.
    ¿Como es que estos energumenos llegaron a ser policías?, ¿ No hay Pisicólogos que puedan descartar por lo menos algunos de estos antisociales?, los mal llamados
    “Padres de la Patria” ¿no pueden aumentar al doble la pena de los delincuentes con uniforme? e igual pena a los encubridores, crear una política disuaciva que anule ese “Espiritu de Cuerpo ” tan dañino en todo organismo, que hace que justos paguen por “pecadores”. ¿que podemos hacer para que los Congresistas TRABAJEN alguna vez?.

  5. q buena la captura de estos antisociales
    loq no esta bien es el encubrimiento de los de la policia x sus promociones
    culpables
    yo tanbien comparto deq hay una familia tucto en tingo maria q viven x la AV ucayali son los q tanbien tinen amigos policias de lima q asen asaltos en hco en tingo x tocache x tarapoto inclusibe en pucallpa el cabesilla es ORLANDO TUCTO MENDOZA lo mas agrabante es q su roban droga se lo lleban en carros minado estos policias asia lima aya quien sabe a como lo venderan ese orlando tucto es su cabeza ahy en tingo bueno espero q se pongan las pilas chauuu

  6. una pregunta a este diario como puedo aserlos llegar informacion muy importante xq creo quedran saber mucho de los malos pendejos de los q apoyan campañas para congreso ahy en tingo tengo una buena y grande con fot si los interesa dejenme una respuesta

  7. Que lamentable que se esté manchando la imagen de estos tres policías, está clarísimo que es una trampa en la que han caído. Hay gente de gran poder que se está beneficiando con estas detenciones arbitrarias injustas y escandalosas que lo que intentan es tapar algo muy podrido. Dios bendiga a estos policías y permita que pronto se aclare esta infamia y así como han salido publicaciones vergonzosas en contra de ellos, también en su momento haya publicaciones que puedan limpiarlos de tanta mala fe.

  8. Con razón estos policias se negaron al operativo anti secuestro en Tingo María
    no aman su trabajo, deberían remplazarlo por los RONDEROS ellos si han logrado capturar secuestradores.

    Desde Lima una lastima para estos comandos, no aman su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.