Candidato Alejandro Toledo ofrece chequeos médicos a un sol

Dejando de lado respuestas sobre coyuntura, Perú Posible con Alejandro Toledo a la cabeza presentó sus Propuestas de Políticas Públicas en Salud, un sector que necesita de mayor presupuesto.

“Queremos un país con más salud menos enfermedades para ello invertiremos en la prevención, quiero una salud preventiva antes que una salud curativa. Quiero Chequeos de un sol. Equiparemos clínicas móviles para atención preventiva, llegaremos a todos los rincones del Perú. El Estado pondrá la diferencia”, señala Alejandro Toledo.

Se debe precisar que este “chequeo” consistirá en preguntarle a la persona sobre su estado de salud para luego ser revisado en forma integral a fin de detectar algún problema.

Toledo Manrique propone, además, construir más de tres mil clínicas, a fin de complementar la infraestructura nacional de salud. A dichos centros médicos se sumarían dieciséis hospitales regionales para mejorar la atención a los pacientes.

Pero cómo se harán efectivas todas estas propuestas: “Es un tema de priorización de gastos, eso implica voluntad política y mi voluntad es invertir primero en mi gente. Si a eso le sumamos una mayor pero racional presión tributaria sumaremos más ingresos. Si podemos recaudar más si podemos fluir la captación de ingresos fiscales de 15 por ciento al 19 por ciento, si podemos poner el impuesto a la sobre ganancias de las mineras para invertir en salud entonces eso lo haremos”.

En la presentación de las propuestas de Perú Posible participaron los doctores Elmer Huerta y Uriel García Cáceres, quienes expusieron sus ideas en salud preventiva y respaldaron lo planteado.

Al respecto, Elmer Huerta advierte que si no se presta atención a las enfermedades crónicas como el cáncer y la diabetes, en el 2030 las cajas fiscales quebrarán.

En tanto, el doctor Uriel García Cáceres indicó que enfermedades como el dengue, la malaria o la tuberculosis seguirán conviviendo con la población mientras los focos de pobreza no se reduzcan con adecuadas políticas.

En detalle:

El médico Elmer Huertas explica que los chequeos médicos anuales a un sol – que ofrece Perú Posible – en las zonas rurales del país son viables. Esto tras presentar las propuestas en materia de salud junto a candidato presidencial Alejandro Toledo.

El reconocido médico oncologo Elmer Huerta insiste sobre la necesidad de prevenir las enfermedades antes que curarlas. Esto tras participar de la presentación de las propuestas de Perú Posible sobr el sector salud en el Colegio Médico del Perú.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Candidato Alejandro Toledo ofrece chequeos médicos a un sol

  1. srs. es muy incoherente lo que sucede en cusco, porque el alcalde de la municipalidad de santiago quiso ganar la suma de diez mil soles, y no se dan cuenta que el alcade la municipalidad de san sebastian gana esa misma suma de dinero y nadie dice nada, ademas que este alcalde esta comprometido con la desaparicion de 50,000 bolsas de cemento, y tambien tiene mas de dos obras que se ejecutan sin expedientes tecnicos, ningun diario o periodista en esta localidad dice algo, es mas los tiene pagados a losperiodisas en el cusco.
    uds hagan algo por favor
    jose ampuero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.