Damnificados de Sivia expresan indignación por escasa ayuda recibida

Los afectados por el desborde del río Sivia en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) expresaron su indignación y malestar debido a que la ayuda recibida de parte de las instituciones estatales es insuficiente. El desastre ocasionó que más de 33 viviendas del distrito de Sivia fueran arrasadas y 110 resultaran afectadas.

Moisés Chimayco, presidente del sector 8 de Diciembre, agregó que requieren con urgencia maquinaria pesada para restablecer los servicios básicos, ya que las tuberías de agua y desagüe colapsaron y el equipo transferido en la anterior gestión edil está deteriorado.

El alcalde de Sivia, Wilfredo Juárez, expresó que hasta el momento no ha recibido presupuesto del Foncomún, lo cual impide se realicen más acciones para ayudar a los afectados.

El burgomaestre anunció que se entregará un bono de 15 mil soles a las familias para la reconstrucción de sus viviendas con plazos de pago prudenciales. Los afectados demandan que el Gobierno Central declare en emergencia a los distritos de Sivia y Llochegua.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Damnificados de Sivia expresan indignación por escasa ayuda recibida

  1. como de incencibles son los padres de la patria que no les inporta la desgracia ejena ellos si tienen todo por demas y no son capases de comparttir con los que mas lo necesitan me pregunto yo por que tanta crueldad con los que sufren por no recuerdan los dias de campaña politica cuado alguno de ellos visitaron esas ciudades como la gente los recivio con los brasos abirtos

  2. Emergencia en Maranura La convencion otras intensas lluvias han colapsado los ductos de desague de la ciudad nadie se preucupa por ese lugar el desague de aguas servidas viene erupcionando por los servicios higienicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.