Río Aguaytía se desborda dejando más de mil damnificados

Las fuertes lluvias aumentaron el caudal del río Aguaytia. Este hecho originó que la zona urbana del distrito de Curimana resultara inundada. Las aguas invadieron casas y zonas agrícolas. La destrucción fue total. Los platanales estaban sobre el agua. Estos frutos estaban listos para salir al mercado; de igual forma, resultaron dañadas las plantaciones de maíz y yuca.
Los pobladores trataban de poner a salvo algunas cosas. Las pérdidas que han dejado las inundaciones son cuantiosas.
Las autoridades municipales se reunieron de emergencia y acordaron declarar en emergencia por 90 días al distrito. Se aprobó un presupuesto de 300 mil soles para la compra inmediata de alimentos.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Río Aguaytía se desborda dejando más de mil damnificados

  1. al margen de que estamos en epoca de fuertes lluvias, los mismos pobladores deberían tomar sus precauciones en caso de curimana, aguaytia, san alejandro. lo que sí es responsabilidad del gobierno regional el no haber tomado las medidas pertinentes para tratar de encausar el rio yuraqmayo, en la zona de chancadora habia que desviarlos hacia el otro lado de la ribera construyendo contrafuertes y no permitir que sus aguas erosionen la base de la plataforma asfaltica de la CFB. LOS derrumbes de OTROS TRAMOS DE la carretera son producto de la infiltracion del agua en areas desprotegidas por la vegetación, aqui no hay responsabilidad de la constructora. esperamos el apoyo merecido de parte de las autoridades hacia los pobladores damnificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.