Río Apurímac se desborda y deja una persona desaparecida, en Ayacucho

Las caudalosas aguas del río Apurímac se tragaron literalmente a una persona y ocasionaron la inundación de numerosas viviendas de los distritos de San Francisco y de Kimbiri, ubicados uno frente a otro en el Valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
Las torrentosas aguas vienen socavando los cimientos de numerosas viviendas que se encuentran en sus orillas, las mismas que podrían colapsar en cualquier momento.
Momentáneamente los damnificados fueron reubicados en 25 carpas instaladas por los trabajadores de la municipalidad en el patio del mercado principal.
Sin embargo los afectados señalaron que estas carpas de Defensa Civil no son seguras y podrían ser fácilmente destruidas e inundadas por las lluvias y los fuertes ventarrones.
Los funcionarios de Defensa Civil de la municipalidad de Kimbiri, informaron a INFOREGIÓN que varias decenas de familias se quedaron prácticamente en la calle debido a la inundación que arrasó las viviendas del centro poblado de Samaniato.
Mientras que en el centro poblado de Palestina, adicionalmente a la inundación de las viviendas se perdieron también diez hectáreas de cultivos de cacao y otros cultivos de pan llevar.
En relación al distrito ayacuchano de San Francisco, la situación se torna parecida, pues 370 familias resultaron afectadas por la inundación de sus viviendas y todos los objetos de valor que se encontraban en ellas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.