Comenzó la fiesta de Trujillo

En Semana Jubilar, hay que sentirnos orgullosos de ser trujillanos

Comenzó la fiesta de Trujillo

“Trujillo tiene su fiesta y ésta ya comenzó”, dijo David Calderón de los Ríos, gerente de Cultura, Juventud y Deportes de la Municipalidad Provincial, a su paso por las calles del centro histórico en el pasacalle promocional y de inicio oficial de la Semana Jubilar por el 476 Aniversario de Fundación de la Ciudad de Trujillo.

El pasacalle estuvo formado por comparsas con una representación de un ritual de guerreros mochicas, parejas de marinera, danza de los cóndores, un grupo de contradanza y una danza de la selva, considerando que nuestra región tiene costa sierra y selva y que la celebración tiene espíritu integrador.

Las comparsas salieron del Teatro Municipal, siguieron por las calles Junín, Independencia, Almagro, Pizarro, Gamarra, Ayacucho y Estete, concluyendo en la Plazuela Recreo, donde se realizaba otra actividad del programa oficial.

“Hay que sentirnos orgullosos de ser trujillanos, de sentir nuestra fiesta e identificarnos con ella, como ocurre en otras partes del país”, manifestó, exhortando luego a que juntos hagamos grande nuestra Semana Jubilar.

Hay que ir generando un posicionamiento que obligue a que esta celebración del pueblo, que realmente nos identifica, sea incluida en el Calendario Turístico Nacional, refirió recordando que el alcalde César Acuña Peralta decidió instituir esta celebración tras escuchar a varios historiadores respecto a la fecha de fundación de la ciudad.

Trujillo debe tener su propio icono de identidad. El Concurso de Marinera y el Festival de la primavera son actividades hechas por instituciones privadas y el 29 de diciembre se recuerda el primer grito de Independencia. Por eso debemos saber apreciar esta celebración de la Semana Jubilar, agregó destacando luego que las actividades del programa oficial son diversas y para que se disfruten en familia.

El programa de hoy miércoles se inicia a las 10:00 a.m. en el paseo Peatonal Pizarro con la Exposición de pintura “Trujillo es lindo, di”, actividad a cargo de la Asociación de Artistas Plásticos de La Libertad; continua a las 8:00 p.m. con el concierto “Melodías Trujillanas”, que será ofrecido por la Orquesta de Cámara de la Universidad César Vallejo en el Teatro Municipal.

Mañana jueves, la gerencia de Imagen Institucional de la MPT invita a la comunidad en general a disfrutar del espectáculo “Danzas y Canciones de Trujillo Señorial”, que será ofrecido por la Asociación de Artistas de La Libertad y comienza a las 7:30 p.m. en el Teatro Municipal y que, como todas las actividades del programa oficial, es de ingreso totalmente libre.

Fuente: Pedro Borja

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.